Management Summer School
El curso Management Summer School es un espacio en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de complementar su formación a partir de la profundización en los temas que impactan actualmente en la competitividad de las empresas. Podrán comprender el papel determinante de desarrollar estos conceptos para impulsar la reinvención, creación de oportunidades, generación de valor y resolución de problema, cada vez de manera más creativa y efectiva. Así, los estudiantes potenciarán su formación como líderes impulsores del cambio y promotores de iniciativas, alineados con los pilares de la Escuela de Administración.
Los estudiantes podrán cursar los módulos de las áreas de emprendimiento e innovación con el acompañamiento de profesores internacionales, quienes compartirán sus experiencias y los guiarán, impulsarán el desarrollo de nuevas propuestas y generarán oportunidades de cambio y mejora, oportunidades que contribuirán a su crecimiento académico para asumir futuros retos personales y profesionales.
Los conceptos de emprendimiento e innovación actualmente son fundamentales en la formación de profesionales y como impulso para el desarrollo creativo. Respecto a emprendimiento, este contempla la transformación de problemas u obstáculos en diversas oportunidades en el entorno, implica liderar el cambio, tomar la iniciativa de crear y mejorar, ver desde múltiples perspectivas e identificar una idea y oportunidad con potencial donde muchos no lo harían. De la mano de este concepto se encuentra el término de innovación, el cual implica desarrollar actividades de investigación para identificar las áreas o las características en las que se pueden implementar cambios encaminados a dar respuesta a las oportunidades de mejora, ofrecer soluciones y obtener resultados favorables para la empresa. Cabe destacar que innovar no solo implica introducir o cambiar un producto o servicio, abarca todas las mejoras o vacíos que se encuentren en la cadena de valor y cuyo resultado de aplicación se refleje en el aumento de valor.
Este curso le permitirá al participante desarrollar competencias y habilidades como pensamiento analítico, creatividad, comunicación asertiva, resolución de problemas, desarrollo de proyectos, gestión de recursos, inteligencia emocional, trabajo en equipo.