Recientemente, diferentes comunidades de investigación educativa han destacado la necesidad de ver a los docentes como diseñadores. Se indica que abordar las prácticas de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva del diseño facilita la combinación entre la teoría y la práctica, se desarrolla conocimiento no solo por parte de investigadores, sino también de los docentes y además permite a los docentes desarrollar entornos de aprendizaje más efectivos dado que se toman decisiones informadas sobre nuevas tecnologías y enfoques innovadores que puedan responder al contexto educativo actual. ""Diseño para el aprendizaje"" es una frase que hace referencia al proceso mediante el cual los docentes, y otras personas involucradas en el apoyo del aprendizaje, llegan a un plan, estructura o artefacto diseñado para una situación o entorno de aprendizaje. La situación puede ser tan pequeña como una sola tarea o tan grande como una carrera. Por lo tanto, puede diseñarse con una intención pedagógica específica: recursos y materiales de aprendizaje, el entorno de aprendizaje, herramientas y equipo, actividades de aprendizaje, el programa de aprendizaje o el plan de estudios.
Del 3 de mayo al 26 de junio
Sesión sincrónica 1: 21 de mayo de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.
Sesión sincrónica 2: 3 de junio de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
Sesión sincrónica 3: 10 de junio de 8:30 am a 10:30 a.m.
Sesión sincrónica 4: Asesoramiento para el trabajo en grupo- entre el 14 y 16 de junio