
La Universidad del Rosario lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Uribe Turbay y expresa su solidaridad con su familia, seres queridos y equipo de trabajo.
Su partida enluta a Colombia y nos convoca, como sociedad, a reflexionar sobre la urgencia de rechazar toda forma de violencia, sin importar su origen, y a reafirmar nuestro compromiso con una cultura política basada en el respeto por la diferencia, la dignidad humana y la vida como valor supremo.
Hacemos un llamado a fortalecer el diálogo y la confianza para la construcción de una paz duradera, pilares inquebrantables para avanzar hacia un país más justo, plural e incluyente.
Desde nuestra misión educativa, creemos que es a través de la formación de ciudadanos críticos, éticos y empáticos que podemos transformar el presente y construir un futuro donde el disenso no divida, sino que enriquezca; donde la participación ciudadana, la memoria y la educación sean las herramientas para resistir la violencia y consolidar una democracia viva.
Que la memoria de Miguel Uribe Turbay inspire a las nuevas generaciones a soñar y trabajar por una Colombia en paz, donde prevalezca el respeto, la justicia y el bien común.
Universidad del Rosario