
Por: Daniel Camilo Camargo, Gestor de Comunicaciones
Nuestra Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud cerebro con orgullo los 50 años de la graduación de la promoción de 1975 del programa de Medicina, un momento especial que reunió a los egresados en un emotivo reencuentro en el Aula Máxima del Claustro. Medio siglo después de haber recibido su título, los médicos Rosaristas volvieron a encontrarse para conmemorar su trayectoria profesional y renovar los lazos que los unen a la institución donde se formaron como profesionales y líderes al servicio de la sociedad. La jornada fue un espacio para la memoria, la gratitud y el reconocimiento al camino recorrido por esta generación que ha dejado huella en la medicina del país.
Los doctores José Arturo Cajiao Gaitán, Daniel José Charria García, Alfredo Lievano Sánchez, Edgar Ordoñez Mora, Pedro Pablo Osejo Diago, Rafael Riveros Dueñas, Darío Alberto Sierra Moreno, Daisy Turgeman Arenas, Jorge Eslava Cobos, Eduardo López Granados, José Antonio Maroso Guzmán y Rafael López López, recibieron un reconocimiento por su legado a la medicina y la academia de nuestro país. Su huella es testimonio del profesionalismo, excelencia, dedicación y humanismo que distinguen a los egresados de nuestra Escuela.
Durante el encuentro, los egresados también recorrieron nuevamente los pasillos del Claustro, evocando momentos icónicos de su vida universitaria. Las historias, las anécdotas y las memorias compartidas en cada rincón del Colegio Mayor revivieron el espíritu Rosarista que marcó su formación académica y humana. Esta celebración fue también un homenaje al compromiso, la dedicación y el aporte invaluable de los médicos Rosaristas de la promoción de 1975, quienes siguen siendo un referente para las nuevas generaciones.