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Estamos más conectados con nuestra comunidad de egresados y egresadas

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En nuestra Universidad estamos convencidos que una comunidad se construye con cercanía y comunicación lo que somos y lo que hacemos.

Por eso, nos alegra contarles que, como parte del compromiso institucional por fortalecer los lazos con la comunidad de egresados, logramos actualizar el 94% de nuestra base de datos, un gran avance que nos permite mantener el vínculo con los Rosaristas que son parte fundamental de nuestra historia.

Bajo el liderazgo de la Rectora, la doctora Ana Isabel Gómez, y la Vicerrectora, la doctora Rocío Araujo, se puso en marcha una estrategia institucional pensada especialmente para acercarnos más a nuestra comunidad Rosarista. Alcanzando los resultados esperados. 

"Este logro es de toda la comunidad Rosarista. Gracias a quienes respondieron a nuestro llamado, al compromiso decidido de cada integrante de la Universidad y al esfuerzo conjunto de nuestras unidades académicas, hoy contamos con una base de datos más robusta y confiable. Este avance, más que un ejercicio administrativo, es una muestra del valor de trabajar en equipo, de reconocernos como parte de una comunidad bien informada, conectada, participativa y dispuesta a construir colectivamente el futuro que soñamos", afirmó la rectora, Ana Isabel Gómez.

¿Cómo lo logramos?

Durante tres meses de trabajo articulado, llevamos a cabo las siguientes acciones:
• Segmentamos la población de egresados por año de graduación para conocer y definir la mejor estrategia de comunicación.
• Unimos esfuerzos con la unidades académicas y centrales de la Universidad para impulsar la búsqueda de información.
• Diseñamos e implementamos campañas multicanal a través de correo electrónico, WhatsApp, IVR (sistema de voz del conmutador), chatbot y redes sociales.
• Contactamos egresados líderes en las distintas áreas del conocimiento en Colombia y en el exterior, quienes apoyaron la difusión de la campaña y motivaron a otros colegas a actualizar su información.

¿Qué resultados obtuvimos?

• 69.683 registros con información actualizada.
• 4.988 egresados/as actualizaron su información a través del formulario en línea.
• Más de 347.000 interacciones en las publicaciones en redes sociales.
• Logramos 96% de actualización de información de los egresados/as del segmento del 2000 a 2025.

¿Qué viene ahora?

El reto ahora es alcanzar el 100% de cobertura, actualizando los datos de 10.073 egresados/as restantes. Para lograrlo, mantendremos activa la campaña e implementaremos nuevas estrategias de participación.

También, consolidaremos un portafolio institucional de servicios, eventos académicos y sociales para fortalecer el vínculo con la Universidad y su rol en el desarrollo del país.

Contar con datos actualizados no es solo una meta técnica; es un acto de conexión con nuestra historia y con el legado de quienes han pasado por las aulas de la institución. Es la base para generar valor, fortalecer redes profesionales y mantener vivo el lazo que nos une como comunidad, sin importar el año de grado. Cada Rosarista es parte de una tradición que se renueva con el compromiso de seguir construyendo juntos la historia de la Universidad”, agregó Luz Ángela Díaz Castillo directora de Evaluación, Permanencia y Éxito Estudiantil.

¡Gracias a toda la comunidad Rosarista por ser parte de este gran paso! Seguimos construyendo una Universidad conectada, participativa y orgullosa de sus egresados. 

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